Manizales capital universitaria

Manizales cada vez más se posiciona como la capital universitaria de Colombia, por sus índices de calidad de vida, ser la ciudad más segura del país y su movilidad, es por esto que cada semestre llegan más personas de las diferentes regiones del país, incluso de otras partes del mundo con el propósito de prepararse académicamente.

Pero si bien Manizales es una ciudad preparada para recibir a todas estas personas, hay un tema que es complicado y difícil para una persona que llega a una ciudad que no conoce … ¿dónde vivir? ¿cómo puedo conseguir habitación en Manizales? Es cierto que en Manizales hay una gran oferta de alojamiento estudiantil, entre habitaciones en casa de familia, habitaciones en casa de estudiantes y aparta - estudios amoblados.

También vemos un gran interrogante en cuál es el mejor sector dependiendo de la universidad a la que llegue a estudiar, en Manizales esta la universidad nacional de Colombia sede Manizales con 3 campus, campus la nubia ubicada en la enea, campus el cable ubicado sobre la avenida Santander, al frente de la emblemática torre del cable, y el campus palo-grande ubicado al frente del mítico estadio de futbol de la ciudad de Manizales también conocido como el coloso de la 62.

Por otra parte tenemos la universidad de caldas, la cual tiene 5 sedes, la sede principal contigua a la universidad nacional campus palo-grande, la sede bellas artes en toda la entrada del popular barrio Chipre un lugar turístico de Manizales, la sede palo-grande ubicada sobre la avenida Santander en el sector de las palmas, sede Versalles ubicada sobre la avenida paralela al frente del hospital de caldas y la sede sancancio ubicada en la entrada del barrio Fátima, este barrio se caracteriza por tener una gran oferta de alojamiento estudiantil, especialmente habitaciones.

En Manizales también tenemos la universidad católica de Manizales, ubicada sobre la avenida Santander a dos cuadras del sector del cable, la zona rosa de Manizales, la universidad autónoma de Manizales, ubicada en la antigua estación de ferrocarril de la ciudad, y mas para el centro de nuestra ciudad la universidad de Manizales específicamente en el sector de campo hermoso un barrio con una oferta de habitaciones muy interesante.

Otra de las universidades y no menos importante, la universidad católica Luis amigo, ubicada también en el apetecido sector del cable a una cuadra de Vizcaya, teniendo así a lo largo de la ciudad muchos sectores universitarios, pero si vemos mas afluencia en el sector del cable por lo que Palermo, los rosales, Milán, la alta suiza y Fátima como ya lo habíamos mencionado son los lugares mas concurridos para la consecución de alojamiento estudiantil por su cercanía a estas universidades.

El sector de la nubia ubicado en el barrio la enea un poco distante de los otros sectores es perfecto para los estudiantes, por su alta oferta de habitaciones para todos los estudiantes de la universidad nacional, y particularmente este barrio tiene un excelente comercio por lo que es ideal para que los estudiantes puedan satisfacer todas sus necesidades.

Pero y los estudiantes ¿cómo pueden saber y conocer la oferta de alojamiento estudiantil en Manizales? La manera tradicional de encontrar habitaciones para estudiantes en Manizales es caminando los diferentes sectores anotando los números telefónicos que veían, y algunos estudiantes mas osados buscaban anuncios de Facebook y reservaban por ahí su habitación, decimos osados debido a que Facebook no es una plataforma especializada para este tipo de servicios.

Acaso ¿hay alguna plataforma especializada para consecución de alojamiento estudiantil? SI, se trata de PLACIS es una plataforma web en la cual todos los estudiantes foráneos o extranjeros pueden encontrar una amplia oferta de alojamiento estudiantil en la ciudad de Manizales, en la oferta tienen habitaciones en casa de familia, habitaciones en casa de estudiantes y también aparta-estudios amoblados, dentro de la oferta de alojamiento que tienen hay una diversidad de precios, casi que para todos los bolsillos.

El precio de las habitaciones depende de las características con las que se requieran, varia dependiendo el tamaño de la habitación, la iluminación, la ventilación, si incluye alimentación, arreglo de ropa, si el baño es compartido o privado y también del sector en el que este ubicada la habitación o este espacio de vivienda universitaria.

PLACISno solo se encarga de mostrar la oferta de alojamiento estudiantil, ellos también tienen algunas alianzas estratégicas con establecimientos comerciales con el fin de brindarles beneficios y descuentos a todos sus clientes restaurantes, sitios de belleza, supermercados, sitios de entretenimiento y demás todo con el fin de brindarle una mejor experiencia y confort en la estadía de todas estas personas.

Si vienes a Manizales y necesitas encontrar habitaciones o cualquier tipo de vivienda universitaria, ya sabes que con PLACIS puedes encontrar una amplia oferta de alojamiento estudiantil, todo de manera fácil, flexible y confiable … ellos verifican todos los espacios que se cargan a su plataforma y es por esto que son la única plataforma especializada en este tipo de servicios. ¡CON PLACIS ES MÁS FÁCIL!